PROVINCIA

500.000 euros para un proyecto de energía solar en Santo Domingo de Silos

santo-domingo-silos
Wikipedia

La Consejería de la Presidencia dispone de esta ayuda a este municipio burgalés para que pueda ejecutar el proyecto de inversión 'Captación y bombeo de agua por energía solar' en el depósito de la pedanía Hinojar de Cervera.

burgosnoticias.com  | 06/10/2022 - 13:06h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha concedido hoy una subvención de 48.264 euros al ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, en Burgos, con el objetivo de financiar el proyecto de inversión 'Captación y bombeo de agua por energía solar' que se realizará en el depósito de la pedanía Hinojar de Cervera'.

Dicha pedanía viene sufriendo restricciones de agua desde el mes de junio donde su depósito de agua está siendo rellenado a través de camiones cisterna de la Diputación Provincial de Burgos. A ello hay que sumar que el incendio acontecido el domingo 24 de julio en Quintanilla del Coco, que afectó directamente a Santo Domingo de Silos, ha propiciado que el manantial que daba abastecimiento al pueblo, ya en precarias condiciones, se haya agotado de forma definitiva. Y ahora, con esta intervención está previsto que se incremente el caudal de suministro a la población.

El sistema de captación de aguas se va a llevar a cabo tras una perforación y un sondeo hasta una profundidad de 100 metros, y la instalación de 12 placas solares que generarán la energía necesaria para abastecer de corriente a un grupo de bombeo sumergido que conectará directamente con el depósito de aguas.

Es importante destacar que el proyecto no cuenta con ninguna otra subvención, ni ayuda económica de otras Administraciones Públicas u Organismos Privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad