MÚSICA

Quince años sin "Calvi"

josé luis alvarez calviño

Tal día como hoy hace quince años, fallecía José Luis Álvarez Calviño, "Calvi".

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2023 - 09:40h.

26 de mayo , era lunes y la redacción se quedó helada en el momento que conocimos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo "Calvi" con tan sólo 55 años. Además, coincidía con el día de emisión de su programa "El Rock Suena por todos los rincones". Se improvisó un programa homenaje en muy poco tiempo y nadie dudo ni un segundo en participar.  Y contar anécdotas y agradecer la labor que había hecho durante tantos años por la música.

El rock había dejado en Burgos un hueco enorme con la perdida de José Luis Álvarez Calviño. Muy conocido como promotor musical de conciertos de Burgos y manager de numerosos grupos musicales burgaleses.  Colaborador de Radio Arlanzón, donde producía y presentaba semanalmente el programa "El Rock suena por todos los rincones".  Y también amigo de sus amigos, y si te podía hacer un favor no dudaba ni un segundo. Donde estaba el Rock allí estaba Él.

Meses después se organizó en el Castillo un concierto homenaje. No pudieron estar todas las bandas amigas de CALVIÑO, entre otras cosas porque no hubiesen cabido encima del escenario, por ello, como representación de todas ellas, tocaron MEDINA AZAHARA, BURNING, CALAÑA, DARIA RASS y los reunidos FRÍO, JAVIER VARGAS, MISTER MACHIN y ENTREVÍAS. Más de 5.000 personas estuvieron en ese homenaje.

Y en Radio Arlanzón se han realizado programas recordando y haciendo guiños a la figura de "Calvi" en la Puerta del Gehena.  Programa de Rock y heavy metal que se emite también los lunes en Radio Arlanzón 98.6 FM.

Allá donde estés, a buen seguro el Rock estará sonando por todos los rincones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad