COMERCIO

El Mercado Provisional estará operativo a partir del 15 de julio y contará con una zona de carga y descarga móvil

provisional

El Mercado Norte se va a cerrar el próximo 15 de julio y a partir de esa fecha empezará a funcionar el Mercado Provisional de Plaza de España una vez que se hayan trasladado a esta dotación todos los comerciantes, según ha asegurado el concejal de Comercio, Raúl Martínez.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 12:25h.

Aunque la apertura del Provisional puede rondar esa fecha día arriba o día abajo, el calendario para empezar con el derribo del antiguo Mercado Norte se fija a partir del 1 de Septiembre.

Será el equipo de 'Ajo Taller' el que va a coordinar la reforma de los puestos en el Mercado Provisional con el fin de que todos ellos mantengan una cierta uniformidad, al tiempo que el Ayuntamiento se va a reunir con los comerciantes para darles las instrucciones necesarias a la hora de realizar las obras y reformar de sus puestos.

Martínez ha adelantado que va a haber una zona delimitada para aparcar vehículos mientras se hacen las obras, pero ha aclarado que tendrán que dejar el equipo necesario y luego el propietario deberá retirar de forma inmediata el vehículo.

Al respecto, ha adelantado que esta entorno peatonal delimitado por unas vallas que se quitarán los fines de semana, se ubicará en la zona vacía al lado del Mercado con capacidad para unos 20 vehículos.

Esta zona delimitada se establecerá desde mayo hasta el 15 de julio que es el período que durará el traslado, y en caso de que algún comerciante no llegue a tiempo a la apertura del Mercado Provisional por la demora de sus obras, se deberá articular alguna solución que pasaría por concluir los trabajos cuando el Mercado está cerrado, según ha asegurado, Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad