La Junta de Gobierno Local ha acordado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto de actuación en contenedores subterráneo de Burgos hasta el día 7 de enero de 2025, aunque en algún caso se podría alargar más, tal y como ha comentado el concejal de Sanidad, Carlos Niño.
Al respecto, ha asegurado que habrá que ampliar más el plazo ya que en las dos ubicaciones elegidas, la Plaza Alonso Martínez y el inicio de la Avenida del Cid, se han encontrado restos arqueológicos que es necesario mantener, según ha dictaminado Patrimonio de la Junta.
Por todo ello, se ha tenido que tapar de nuevo y se estudiarán nuevas ubicaciones para los contenedores soterrados. Niño ha resaltado que a pesar de las catas que se hicieron al principio de la actuación, los restos aparecieron más tarde y vaticina que habrá que otorgar una nueva prórroga cuando se tengan claro las nuevas ubicaciones.
Niño ha aclarado que los restos aparecidos en la Avenida del Cid y Alonso Martínez se están tapando ya, antes de asegurar que los vestigios patrimoniales en el primer caso correspondían a un convento de San Ildefonso y en el segundo caso no está tan claro, aunque parecen corresponder a edificaciones del siglo XVI.
Con respecto a las ubicaciones, Niño baraja otra zona de la Avenida del Cid, Santocildes ó Alonso Martínez, pero con algún cambio de tráfico, si bien sostiene que es necesario ser prudentes.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato del servicio conocido como 'Telebaldosa' de la Brigada de Obras Municipal, muy apreciado por los vecinos y que ejecuta pequeñas actuaciones que son importantes en el devenir diario de la ciudad, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros. El coste es de 1,3 millones de euros con una duración de dos años prorrogable por otros dos más.
09:45
09:35
1