Satisfacción generalizada tras la reunión mantenida entre representantes del Equipo de Gobierno Municipal y del Burgos CF, en la que se ha abordado uno de los requisitos que recoge el convenio firmado entre las dos partes para la concesión demanial del Plantío que era la de presentar el acta de replanteo para la construcción de la nueva Tribuna, y cuyo plazo concluye el 5 de abril de este año.
La reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital ha durado cerca de dos horas y en ella han estado presentes por parte municipal, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, el edil de Deportes, César Barriada, el letrado municipal y un representante del Consejo de Urbanismo, mientras que por parte del Burgos CF, han participado en el cónclave, el presidente de la entidad, Marcelo Figoli y el consejero delegado, Alejandro Grandinetti.
En la reunión, que se ha producido en un ambiente de cordialidad, los representantes del Equipo de Gobierno han pedido a Figoli y a Grandineti información sobre el estado en el que se encuentra la presentación del acta de replanteo para la construcción de la nueva Tribuna del Plantío cuyo plazo de presentación según convenio para la concesión demanial del Plantío, finalizaba el próximo 5 de abril de este ejercicio, y que es evidente, que no se va a llegar a tiempo.
Aunque este punto todavía no se ha cumplido, se ha comprobado que otros apartados del acuerdo sí que se han llevado a efecto.
En la reunión se ha constatado que para cumplir con el planeamiento urbanístico vigente y la normativa municipal, el Burgos CF deberá elaborar otro proyecto, ya que el anterior que se presentó evidenciaba defectos de forma y no se pudo dar como válido, de tal forma que el futuro documento que se elaboré ya deberá tener corregidos estos defectos.
Desde el Equipo de Gobierno existía preocupación por la marcha del proyecto y la falta de información al respecto.
La idea que manejan los responsables del Burgos CF y que han trasladado al Ayuntamiento es que el Plantío pase de tener una capacidad de 11.500 espectadores a 18.000, algo que se haría en varias fases progresivas.
Figoli y su equipo pretenden no solo construir una nueva Tribuna, sino elevar el Fondo Sur para que El Plantío pueda albergar esos 18.000 espectadores, respetando la altura de la nueva Tribuna según marca el planeamiento urbanístico.
En una fase más a largo plazo y de cara al futuro, quedaría modificar el Plan General de Ordenación Urbana para cambiar los usos dotacionales de El Plantío, para dar cabida a otras actividades de ámbito comercial y relacionados con el ocio.
La hoja de ruta pasa ahora por presentar el nuevo proyecto por parte del Burgos CF. que deberá ser revisado por el área de Urbanismo municipal y si cuenta con todos los informes favorables se empezarían las obras.
El presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli ha querido remarcar que ha salido muy satisfecho tras la reunión, mientras que desde el Ayuntamiento han pedido a los representantes del Burgos CF que agilicen los trámites todo lo que puedan.