El concejal del PSOE, Josué Temiño ha asegurado en relación con la incineradora que su grupo asume su responsabilidad en este proyecto que se remonta al año 2022, cuando solicitaron licencia para acometer las obras en el Centro de Tratamiento de residuos, pero sostienen que ahora están en contra porque hay varios aspectos que han cambiado.
Acusa al actual Equipo de Gobierno de falta de información en los tres últimos años con un total desconocimiento acerca del proyecto y además aseguran que no se sabía que se iba a construir una gran incineradora regional para valorizar los residuos por lo que no tiene sentido tener dos instalaciones similares.
En este sentido, ha indicado que este Equipo de Gobierno sólo acierta cuando rectifica y pide que deje de echar la culpa a otros y que lleve a cabo un proyecto para remodelar el Centro de Tratamiento de Residuos de Cortes ya sin la incineradora.
Recuerda que es decisión de la actual Corporación haber encomendado esta proyecto a Somacyl y no a otra empresa de servicios. Además indica que en 2022 emitió informes favorables con la intención de quemar residuos a través de la incineración y para resolver una situación de abandono que sufre el CTR de Cortes desde hace 16 años.
Temiño solicita información sobre la posibilidad de que a Somacyl le interese seguir con las obras en el CTR sin la incineradora.