Tras el éxito de la pasada edición, Rubena repite este verano su residencia artística, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto. El proyecto contará con la presencia del violinista Jorge Jiménez, reconocido internacionalmente por su labor concertista y de dirección.
Según ha adelantado el alcalde de Rubena, Ismael Ruiz, el artista residirá durante esos días en la conocida como 'casa de los gatos' y desarrollará su trabajo en la 'casa del cura', ambos espacios ubicados en la localidad.
Durante la residencia, Jiménez celebrará dos encuentros gratuitos con personas aficionadas a la música bajo el título La música para violín en el Barroco, que tendrán lugar los días 4 y 5 de agosto en la 'casa del cura'. Además, están previstas clases magistrales dirigidas a violinistas y conjuntos de cámara, tanto con instrumentos modernos como históricos.
El repertorio abordará desde el Barroco temprano hasta el periodo Clásico, con apertura a quienes estén interesados en la interpretación históricamente informada del siglo XIX. Las clases se conciben como un espacio de trabajo dinámico, donde se tratarán aspectos técnicos, estilísticos y expresivos desde una perspectiva histórica.
00:31
19:37