Las precipitaciones más intensas avanzarán hacia el este peninsular, mientras el aire frío favorecerá nevadas en zonas de montaña y abre la puerta a nuevos episodios de inestabilidad en los próximos días, según Meteored
Este martes las lluvias se intensificarán en gran parte de España, con precipitaciones localmente fuertes desde primeras horas en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha. A lo largo del día se desplazarán hacia el Mediterráneo y el tercio oriental, afectando con intensidad a la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares. El descenso de aire frío hará bajar la cota de nieve hasta los 1.200 metros, e incluso 1.000 m en el Pirineo, con nevadas más destacadas en el Sistema Central, Pirineos y Sierra Nevada.
Entre el miércoles y el jueves, la dorsal comenzará a avanzar desde el oeste peninsular y la vaguada podría desgajarse, dando lugar a una DANA entre Marruecos y Argelia. Esta situación dejaría precipitaciones en el este peninsular, Andalucía, Baleares y Melilla. A partir de entonces aumenta la incertidumbre, aunque todo apunta a que el chorro polar seguirá muy ondulado, favoreciendo la llegada de nuevos episodios de inestabilidad a corto y medio plazo.
20:26
19:26