El juzgado de Briviesca fija el lanzamiento tras un auto de ejecución provisional que no admite recurso y cierra la vía judicial al grupo cismático
Las exmonjas cismáticas de Belorado ya tienen fecha de salida. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca ha fijado para el martes 10 de febrero el desahucio del monasterio de Santa Clara, después de dictar un auto de ejecución provisional que no admite recurso.
Las religiosas, encabezadas por Laura García de Viedma, deberán abandonar el convento de forma voluntaria en el plazo de un mes desde la notificación judicial. En caso contrario, serán desalojadas de manera forzosa a las 9.30 horas de ese mismo día. Así lo ha confirmado el Arzobispado de Burgos tras conocer dos resoluciones judiciales recientes.
El auto, fechado el 30 de diciembre, ordena dejar "libre y expedita" la finca a favor de la comunidad de Clarisas, titular del monasterio. La sentencia de desahucio, dictada a finales de julio y actualmente recurrida ante la Audiencia Provincial de Burgos, puede ejecutarse de manera provisional.
19:16
19:09