SOLIDARIDAD

Cajaviva entrega 1.410€ a Nuevo Futuro gracias a las pedaladas de los arandinos

cheque-cajaviva-nuevo-futuro
Redacción BurgosNoticias 
21/10/2019 - 12:05h.

La Vuelta a España 2019, en su etapa 17, tuvo salida desde Aranda de Duero. Por este motivo, Cajaviva Caja Rural llevó a cabo la iniciativa Bicicleta Solidaria. Por cada kilómetro pedaleado se destinaban 3 euros a una organización que trabaje en el entorno, en total se recaudaron 1.410 euros que ya se han entregado a su benefactora: Nuevo Futuro.

La responsable de comunicación de la financiera, Mercedes Rodríguez, asegura que siempre que se desarrolle una etapa en localidades donde trabajan llevarán a cabo esta acción.

El esfuerzo de más de 500 personas será de ayuda para la asociación con sede en Aranda y que cumple casi 32 años en Burgos. Nuevo Futuro trabaja con jóvenes de entre 2 y 16 años a los que da un hogar y educación.

Los más de 1.400 euros se destinarán, como señala la vicepresidenta de esta organización, Begoña Areizaga, al apoyo escolar de los seis niños que residen en el piso de la capital de la Ribera. En concreto, al Proyecto de intervención psicosocial y refuerzo escolar con menores en situación de desprotección.

En total, son 18 niños los que están bajo el cobijo de Nuevo Futuro, la mayoría de ellos llegan con 7 u 8 años, "cuando ya tienen problemas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad