COVID-19

El nuevo confinamiento en Aranda de Duero provoca la huida de decenas de personas para no quedar atrapadas

plaza-mayor-aranda
Redacción BurgosNoticias 
06/08/2020 - 22:03h.

Tras la decisión tomada por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con respecto a la vuelta a la fase 1 debido al aumento significativos de casos positivos por Covid-19 en los últimos siete días, se ha podido ver como decenas de personas abandonaban la localidad de Aranda de Duero.

Éstas hacían cola en la ventanilla de información de la Estación de Autobuses para solicitar un cambio en sus billetes con el fin de evitar quedarse "atrapados" allí y así poder volver a su localidad natal o desplazarse a segundas residencias.

Muchos vecinos de esta localidad se han mostrado preocupados ante esta nueva normativa y otro tanto se han acercado al supermercado, como ya ocurrió en el pasado mes de marzo a nivel nacional, con el objeto de hacer acopio de alimentos y así evitar salir de los domicilios.

El delegado territorial, Roberto Saiz ya avisó esta mañana que los casos en dicha localidad habían aumentado de manera significativa: la incidencia de casos por Covid-19 acumulados, por fecha de diagnóstico, en los últimos días asciende a 675,68 casos por cada 100.000 habitantes frente a la de la semana previa, desde el 23 al 29 de julio, de 24,35 por 100.000 habitantes. No afirma ni desmiente que exista transmisión comunitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad