nuevas dotaciones

El Centro Cívico de Fuentecillas contará con un salón de actos para 250 persona y una zona de huerto

imagen
En el Centro Cívico de San Agustín se vallará el foso situado en el patio interior.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha repasado las principales actuaciones que se van a realizar en las infraestructuras que controla y gestiona su Área en los próximos meses

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2017 - 12:45h.

La más importante, y que según ha afirmado viene a cerrar la red de Centros Cívicos de la ciudad, es un nuevo impulso a la construcción de uno nuevo, el octavo, en el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas.

Este martes, el área de Servicios Sociales ha remitido el pliego para la redacción del estudio de detalle, del proyecto de edificación y dirección de obra a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, para que estos puedan plantear durante los próximos días las sugerencias que crean convenientes.

La parcela contará además con cerca de tres decenas de plazas de aparcamiento en superficie y se ha puesto un plazo de seis meses para la presentación del proyecto de edificación y dirección de obra desde la adjudicación del mismo.

Además, Gema Conde ha querido tranquilizar a los vecinos del barrio, asegurando que la redacción del proyecto tendrá en cuenta el respeto la integración y la adecuación del nuevo Centro Cívico respecto a las viviendas ya existentes.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales ha puesto sobre la mesa un posible cambio en el planteamiento de la ordenación del tráfico de la zona, con la idea de instalar semáforos en los pasos de cebra cercanos.

También ha dado a conocer la licitación por urgencia para la reforma de los despachos de atención al público del Centro Cívico de San Agustín, de cara a la incorporación de nuevo personal gracias al acuerdo en materia de Servicios Sociales con la Junta y del vallado perimetral del foso situado en el patio interior del Centro Cívico de San Agustín.

Por último, se ha formalizado un contrato por valor de 3.800 euros para la instalación de un servicio de videovigilancia en los Huertos de Ocio, en Fuente Prior, ya que los usuarios han denunciado en distintas ocasiones robos de material y de los productos que allí plantan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad