BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 06 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
personal

El cuerpo de bomberos solicita más plazas para cubrir todas las necesidades

El Jefe del Servicio de Bomberos, Julio Estébanez ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Burgos para que modifique la relación de puestos de trabajo en referencia al cuerpo de bomberos ya que "no hay suficiente personal".

BurgosNoticias.com 
02/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Esta demanda se debe principalmente a que en el servicio de intervención no se cuenta con el personal suficiente para atender todas las demandas y que por lo tanto no está adaptado a las necesidades del siglo XXI. Esta carencia supone que se amorticen las plazas de prevención para apoyo en intervención.

En palabras de Estébanez, aún no se ha tenido respuesta a la propuesta de modificación de la RTP por parte del Ayuntamiento pese a que se ha solicitado en reiteradas ocasiones. En total hay una diferencia de 20 plazas entre lo que indica la RTP y los puestos reales.

A esto hay que añadir que este año se jubilan 5 bomberos y en los próximos años habrá varias jubilaciones más. Estébanez ha indicado que si no se está ágil, habrá problemas.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana Gema Conde ha indicado que se van a cubrir en primer lugar las plazas que han sido presupuestadas para luego ver que necesidades se necesitan en el cuerpo de bomberos.

Este compromiso, según indica Estébanez no se está cumpliendo como se esperaba por parte del Ayuntamiento ya que en el mes de diciembre se tenían que haber publicado 8 plazas de las cuales 4 se han cubierto de manera temporal y otras cuatro están sin cubrir.

Asimismo, Conde ha indicado que la incorporación de un nuevo bombero al cuerpo no es lo mismo que la de un auxiliar, pues estos deben hacer no sólo un examen teórico sino también pruebas físicas y unas prácticas durante 6 meses para incorporarse de manera total.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados