MÚSICA

Comienza el Taller de Instrumentos Tradicionales dentro del programa “La Ciudad también enseña”

taller-instrumentos-escolares

El programa consta de dos partes: una conferencia-taller en la Sala Polisón y una Audición musical en el Teatro Principal.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2019 - 12:50h.

La concejala delegada de Educación, Carolina Blasco ha presentado el inicio del programa educativa municipal "Taller de Instrumentos Tradicionales" que se desarrollará en la Sala Polisón del Teatro Principal dentro del programa general "La Ciudad también enseña".

El programa en el que participan 704 alumnos está organizado por el Instituto Municipal de Cultural y la Escuela Municipal de Dulzaina, impartido por el profesor y folclorista burgalés, Alfonso Díez Ausín con la aportación de la colección de Instrumentos, montaje y Diseño de la Exposición por parte de Miguel Alonso.

El programa consta de dos partes: una conferencia-taller en la Sala Polisón y una Audición musical en el Teatro Principal.

La concejala Carolina Blasco ha indicado que este taller tiene un gran interés ya que permite que los niños conozcan nuestra cultura y tradiciones a través de los instrumentos musicales. Por todo ello ha indicado es conveniente que los niños deben integrarse en la ciudad para crecer en una cultura vinculada a los valores.

Por su parte, el profesor y folclorista burgalés, Alfonso Díez ha explicado que el taller se basa en unas clases teórico – prácticas con las que se enseña a los niños las bases de la música tradicional y la raíz de estos instrumentos.

Díez ha explicado que son instrumentos cercanos que suenan de  manera distinta, con el fin de que los menores se den cuenta que forman parte del patrimonio cultural de nuestra tierra como seña de identidad.

Alfonso Díez ha destacado que los niños se muestran receptivos con estas enseñanzas a través de unos talleres que pretenden ser ante todo interactivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad