RELIGIÓN

Descubre la Semana Santa burgalesa con "75 años de pasión"

imagen
Foto: web de la Junta de Semana Santa.

Para los integrantes de las cofradías, esta programación representa la oportunidad de conocer la Semana Santa burgalesa y poner en valor su historicidad. Algo de lo que están seguros es de que "el pueblo burgalés responde".

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2019 - 12:56h.

Desde el sábado 23 de febrero hasta noviembre, disfruta de la historia de la Semana Santa burgalesa con  "75 años de pasión". Las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago, la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a cuestas y la Real Hermandad de la sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores se unen para celebrar su historia y su 75 aniversario.

A lo largo de estas jornadas, se llevarán a cabo las actividades corrientes de la Semana Santa, sin embargo, las 3 cofradías se han unido para ofertar una programación única en Burgos.

Entre ellas, el cofrade, Alfonso Díez, destaca la procesión del Domingo de Lázaro, el 7 de abril, en la que participarán las 3 imágenes.

A lo largo del acto, las Bandas de Cornetas y Tambores interpretarán la Marcha: "Soledad, Camino y Dolor", del músico Javier Centeno. Un acto que aúna por primera vez a las tres bandas.

Del mismo modo, Díez señala dentro de la programación la exposición conmemorativa de las cofradías, que tendrá lugar en el Consulado del Mar, desde el 9 de marzo hasta el domingo 24.

Esta muestra reúne material histórico de la Semana Santa burgalesa, con los elementos más representativos de las cofradías organizadoras.

Asimismo, se llevarán a cabo dos ponencias. El viernes 22 de marzo se conocerá de primera mano el proceso de restauración de las imágenes de la devoción, mientras que el viernes 5 de abril se conocerá la historia de la Semana Santa burgalesa.

Otro de los actos que más acogida tiene en el programa "75 años de pasión" es el concierto-homenaje del domingo 10 de marzo en el Teatro Principal. En este acto, se unen el Coro Universitario y la JOSBU para interpretar la armonización de las 7 palabras de Palazuelos de la Sierra.

Su creador, Javier Centeno, asegura que tiene una raíz claramente castellana, "se trata de un diálogo entre Cristo y la virgen a los pies de la Cruz".

La pieza alterna las voces masculinas y femeninas, con dos solistas femeninas, que recuerdan a cantos pasados.

Para los integrantes de las cofradías, esta programación representa la oportunidad de conocer la Semana Santa burgalesa y poner en valor su historicidad. Algo de lo que están seguros es de que "el pueblo burgalés responde".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad