OBRAS

La calle Real se cortará al tráfico con motivo de las obras de Capiscol

capiscol-obras-reforma

La urbanización y creación de zona de aparcamiento en Capiscol comienza a partir del miércoles 15 de mayo. Será a partir de entonces cuando corten la calle y se prohíba el aparcamiento en la misma para comenzar con la señalización de las obras. Se estima un periodo de 12 meses para concluir el conjunto de esta actuación.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2019 - 10:55h.

El barrio de Capiscol demanda desde hace tiempo el acondicionamiento de la zona. Este miércoles 15 de mayo comienza la señalización de las obras que se llevarán a cabo en un plazo de 12 meses y con las que se creará un espacio de aparcamiento en la calle Real, entre otras acciones.

Por tal motivo, se cortará esta vía para poder señalizar y dar comienzo esta actuación municipal. Asimismo, se complementa la urbanización de este eje del barrio con el acondicionamiento total de los alrededores del polideportivo Carlos Serna y la sustitución de la pasarela que da acceso a Fuente Prior, sobre el río Arlanzón. Esta última tendrá medidas similares a la pasarela del Gran Teatro.

El coste total de estas tres medidas es de casi 2 millones de euros (1.816.000€) y con éstos se crearán más de 2.500 metros cuadrados de zona verde y 1.615 de aparcamiento.

La calle Real actualmente es de doble sentido y tiene aparcamiento en los dos márgenes del vial. Para mejorar la circulación y facilitar la creación de un espacio de estacionamiento de vehículos, se convertirá en una vía de sentido único, que mantendrá los dos márgenes de aparcamiento.

En la calle Molino de Salinas se propone la construcción de un pontón que permita el paso de peatones y vehículos sobre el Cauce molinar. Asimismo, se regenerará la plaza junto al canal, ordenando los espacios y mejorando la estética.

La pasarela comenzará por los estribos y esperan desde el Ayuntamiento que esté terminada a finales de año, siendo la primera de las actuaciones en verse resuelta.

Por otro lado, se propone la renovación y ampliación de las redes de servicios, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, energía eléctrica y gas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad