CULTURA

La Junta adaptará la señalización del Camino de Santiago Francés durante este verano

camino-santiago

La Junta de Castilla y León está ejecutando las obras de adaptación de la señalización del Camino de Santiago Francés a las nuevas directrices aprobadas por el Consejo Jacobeo para su señalización, sustituyendo 600 kilómetros de este trazado.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 18:53h.

Las adaptaciones conseguirán una señalización homogénea de todo el trazado histórico y tendrá un importe de 412.768 euros. Estas, no solo afectarán al trazado principal del Camino Francés, sino también a las variantes declaradas como Bien de Interés Cultural. De este modo, se sustituirá la señalización de cerca de 600 kms de dicho trazado cultural.

Castilla y León ha tenido un papel protagonista en el procedimiento de la aprobación de las Directrices del Consejo Jacobeo, ya que, desde la Consejería de Cultura y Turismo, se han redactado para ser atendidas en todo el territorio nacional.

Por ello, se colocarán señales direccionales en todos los cruces, con un formato reglado, que permitirá identificar al peregrino la señalización oficial del Camino y evitará la proliferación de señales no oficiales. Se mantendrán las señales de titularidad estatal en los cruces con carreteras de su ámbito y se colocarán carteles indicativos de las variantes declaradas, para informar a los peregrinos.

Con estos trabajos se pretende establecer una señalización 'oficial' del Camino, que evite situaciones de confusión. Asimismo, se busca facilitar al peregrino una información adecuada y objetiva, y armonizar los contenidos mínimos de información, así como los soportes físicos de la misma y su ubicación. De esta manera, el Camino de Santiago será interpretado en su conjunto como una ruta homogénea, sin divisiones, por razón de la estructura administrativa del territorio por el que discurre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad