ARTE

Los muralistas holandeses Telmo Miel y el grafitero francés NKDM acercarán el arte urbano internacional a Burgos

telmo-miel-nkdm-tribu

Starter Proyectos Culturales, con su iniciativa Wall-King, han propuesto a Telmo Miel como artistas invitados a colaborar en Festival Tribu. El grafitero francés NKDM, de la mano de Alianza Francesa, realizará una intervención artística efímera en la Plaza Mayor y ofrecerá un taller gratuito para niños en Minitribu.

burgosnoticias.com  | 19/08/2019 - 18:00h.

Telmo Miel es un dúo de artistas contemporáneos holandeses conocidos internacionalmente por su trabajo como muralistas, donde combinan distintas técnicas y temas desde el realismo clásico, surrealismo y abstracción. Estos artistas han sido incluidos en la programación  de la sexta edición de Festival Tribu, y su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales y englobada dentro de WALL-KING: una iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa.

La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y su ubicación será desvelada próximamente.

Además de Telmo Miel, el arte urbano internacional estará representado por NKDM, grafitero francés que participa en el festival gracias a la colaboración con la Alianza Francesa de Burgos. NKDM realizará una intervención artística efímera el sábado 21 en la Plaza Mayor, y además ofrecerá un taller gratuito para niños el domingo 22 dentro de la programación de MiniTribu.

"El nuevo modelo de ciudad urbana europea comienza a definirse como un escaparate de arte urbano que plasme la realidad de su ciudadanía y celebre la vida urbana. El arte urbano invita a los ciudadanos a sorprenderse y transmite un mensaje reflexivo. Desde Tribu creemos en su poder para transformar las ciudades e intentaremos que Burgos se convierta poco a poco en una ciudad más sostenible, inclusiva y resiliente. Es un placer para nosotros poder contar con auténticos referentes del arte urbano europeo en nuestra ciudad", explica Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.

Festival Tribu, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Burgos y ocupará durante una semana diversos espacios escénicos de la ciudad, ofrece un interesante cartel musical además de apostar por el arte y la gastronomía y de contar con Minitribu, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música y el arte.

Dentro de Minitribu se engloba la propuesta formativa de NKDM, cuya fecha definitiva y ubicación haremos pública próximamente.

TELMO MIEL (ARTE MURAL, HOLANDA)

Miel (Amsterdam, nacido en mayo de 1984) y Telmo (Rotterdam, nacido en junio de 1989) comenzaron con su compañía 'TelmoMiel' a principios de octubre de 2012. Con referencias al mundo humano y animal, crean criaturas complejas y escenarios fantásticos con el objetivo de transmitir positividad, humor y un toque romántico a sus trabajos.  A menudo ejecutado a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios

NKDM (GRAFITI, FRANCIA)

Ni puro producto de la calle y del grafiti, ni producto de su formación técnica de dibujo Emile Cohl, NKDM es como su obra, un híbrido.

Su reputación de artista inclasificable proviene de la multitud de soporte y técnicas utilizados, algo que podremos observar en esta intervención grafiti 'sobre ruedas'.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad