CULTURA

X edición de ‘Pollogómez folk’, el festival que mejor combina la música con la gastronomía

pollogomez-festival

Ya está todo listo para que dé comienzo Pollogomez folk, el festival musical y gastronómico que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto en el municipio Villangómez.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2019 - 13:35h.

Villangómez desarrollará durante los días 23 y 24 su aclamado festival musical 'Pollogómez Folk', que aúna al pollo como el producto gastronómico por excelencia. El cartel se distribuye en cuatro áreas temáticas, destacando talleres infantiles, conciertos de música, exhibiciones de una ruta de murales y propuestas gastronómicas, tal y como ha expuesto Rodrigo Barriuso, presidente de la asociación Pollogómez.

El pollo es el producto estrella de todos los años, sin embargo, en esta décima edición, desde la asociación Pollogómez en colaboración con COBUR, han anunciado que están trabajando en el desarrollo de un nuevo producto apodado 'gastropollo', una propuesta que pone en valor las diferentes maneras de cocinar este alimento.

Otro de los puntos fuertes del festival es la exposición de los murales de arte urbano instalados por las calles del pueblo. Barriuso ha señalado que cuentan con casi una veintena de murales los cuales han sido pintados por numerosos artistas.

Además, Barriuso ha destacado que el festival contará con más espacios y zonas verdes para el desarrollo de las actividades debido a que, como novedad, este año se han movilizado las estancias un total de 250 metros.

Las actividades comenzarán el viernes 23 a las 20:00 horas con la actuación del grupo musical 'Ombligo' y continuarán el sábado 24 durante todo el día. Será entonces cuando tendrán lugar los talleres, la degustación de más de 300 kg. de alitas de pollo y grandes actuaciones musicales como la de Kiko Veneno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad