CIENCIA

El Ayuntamiento de Burgos colabora con el CENIEH en el Congreso Internacional LED 2020

presentacion-investigacion

La XVI edición se celebra por primera vez en España y reunirá en Burgos a los mayores expertos mundiales de datación por Luminiscencia y Resonancia Paramagnética Electrónica, del 13 al 17 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2019 - 08:00h.

El Ayuntamiento de Burgos va a colaborar con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en la organización del LED2020, un Congreso Internacional cuyo sitio web y redes sociales se lanzan hoy para dar a conocer su XVI edición, que reunirá en Burgos a más de 400 expertos mundiales en datación por Luminiscencia y Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR), del 13 al 17 de julio, del año entrante.

Es la primera vez en la historia de este evento que los laboratorios de cada una de estos técnicas de datación han apostado por organizarlo de forma conjunta, lo que fue primordial para que la candidatura presentada por las geocronólogas Davinia Moreno y Gloria I. López, en la edición anterior del LED en 2017 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), ganara con holgura frente a las propuestas de importantes universidades y centros de investigación de China, Dinamarca y Turquía.

La colaboración del Ayuntamiento con el CENIEH comenzó ese año con la preparación de la candidatura del LED2020 a través de la Oficina de Congresos de Burgos, y se plasmará, entre otras acciones, con un vídeo de promoción de este evento que se celebra por primera vez en España, y con el cóctel de bienvenida y recibimiento del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a todos los congresistas en los Jardines del Palacio de la Isla.

La sede oficial del LED2020 será el Auditorio del Fórum Evolución, en cuyas instalaciones tendrán lugar las conferencias invitadas, las sesiones plenarias, las sesiones de pósteres, así como la entrega de los siete premios que se conceden a estudiantes destacados.

Dada la importancia de este Congreso y el impacto que tendrá sobre la ciudad de Burgos se espera contar con la colaboración de otras instituciones burgalesas, incluyendo el Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Fundación Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad