MOVILIDAD

Burgos con Bici espera de la Ordenanza de Movilidad la creación de una ciudad sostenible

imagen
Plan Estratégico de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
02/12/2019 - 11:43h.

Idas y venidas ha sufrido la Ordenanza de Movilidad desde que se planteó en el año 2017. Finalmente, en el Pleno de Diciembre se espera aprobar este documento que plantea, entre otras medidas, que las bicicletas no circulen por la acera. Desde Burgos con Bici, su presidente, Pedro Mediavilla, reconoce que, hasta donde él sabe, sí hay medidas que van en la dirección apropiada, pero para crear una ciudad sostenible es necesario distinguir entre acera y áreas peatonalizadas.

Precisamente esta distinción fue una de las alegaciones que hicieron sobre la Ordenanza y que ha sido contemplada. Para lograr el objetivo de sostenibilidad también consideran fundamental que los patinetes grandes circulen por la calzada y dejen la acera para los peatones. "Otro cantar" considera a los patinetes de menor tamaño.

Con respecto a los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) asegura que "es todo difuso", ya que no hay una legislación nacional y todo queda en manos de la administración local.

A la espera de la aprobación de la Ordenanza en el Pleno, Mediavilla tiene claro que hay que luchar por ciudades "más habitables", que reduzcan el uso de vehículos a motor y que estén hechas para el viandante.

Los coches eléctricos pueden ser una buena solución para remediar la polución, pero no es el único factor a tener en cuenta si se pretende una ciudad para las personas.

La ocupación del espacio público también debe ser centro de atención, y ahí es donde Mediavilla cree que esta alternativa no rema a favor de un municipio más habitable.

Sin embargo, "Burgos es un ejemplo para muchas ciudades", señala, precisamente por el transporte público y el uso de vehículos no contaminantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad