INTERNET

La historia del embajador y Lourdes Arnáiz sufre un trágico revés inesperado

embajador-historia-lourdes
Redacción BurgosNoticias 
07/12/2019 - 12:51h.

Hace tres días fuimos testigos de la conmovedora historia del embajador británico de España y Andorra en su búsqueda de la burgalesa Lourdes Arnáiz. Hugh Elliott, quien estuvo en Burgos hace 35 años, buscaba a la ciudadana de Burgos que le acogió sin conocerle de nada y demostrando un gran gesto de generosidad.

Las redes sociales se hicieron eco de esta búsqueda y el vídeo del embajador se hizo viral en las diferentes plataformas sociales. Gracias a esta movilización, Elliott ha tenido noticias de la que un día fue su anfitriona, pero no son tan dulces como él esperaba.

El hermano de Lourdes pudo hablar con el representante británico y en esa conversación le informó de que Lourdes falleció a los 35 años por esclerosis múltiple. Elliott ha reconocido en un nuevo vídeo haber llorado al conocer la noticia, y con el consenso de la familia, ha dado el pésame públicamente y ha pedido a toda la población que ayude en lo posible a las diferentes asociaciones que luchan por informar y ayudar a enfermos y familiares de esta enfermedad.

En Burgos se encuentras dos de ellas: ASBEM y la Asociación Ribera del Duero de E.M. Medios nacionales, como ElDiario.es se han hecho eco de esta noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad