PEREGRINAJE

El Albergue Municipal de Peregrinos cierra 2019 con una bajada de afluencia del 3'6%

albergue-municipal
Redacción BurgosNoticias 
07/01/2020 - 12:48h.

A lo largo del pasado año 2019 en el Albergue Municipal de Peregrinos de Burgos se hospedaron un total de 28.171 personas, un 3'6% menos que en 2018. Continúa así la tendencia a la baja que afecta al centro desde hace años.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, aclara que estas "no representan ni el 50%" del peregrinaje, ya que se ha diversificado el tipo de hospedaje que realizan los peregrinos.

Sin embargo, advierte una promoción en otros caminos como el portugués y cree que hay que actuar para potenciar el Camino de Santiago Francés.

Para conseguirlo es vital la mejora de la señalización o la promoción complementaria del turismo, así como la implicación de la Junta, Diputación y Ayuntamientos de los municipios por los que trascurre. Con ello, se podría repuntar el paso de peregrinos que se hospedan en el Albergue, en su mayoría extranjeros.

Más de 22.500 provienen de fuera del país, de ellos el 17'98% son de Corea del Sur, seguido de Italia y Francia. A nivel nacional, los catalanes, valencianos y vascos son los más comunes en este centro que ofrece cama y ducha para una noche.

Con respecto a la temporalidad, los meses calurosos siguen representando el groso del hospedaje en el Albergue Municipal. Mayo se mantiene como el mes con más usuarios, con 4.274, mientras que enero se sitúa a la cola con 336 peregrinos.

Con la llegada del Año Santo Jubilar Compostelano y el VIII Centenario de la Catedral esperan batir récords y celebrar con la ciudadanía ambas efemérides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad