SOLIDARIDAD

Un torneo solidario de ajedrez en Burgos reúne a más de 250 alumnos

imagen
Partida de ajedrez | Juanedc vía Flickr (CC 2.0)
Redacción BurgosNoticias 
08/01/2020 - 17:34h.

La segunda edición de un torneo escolar de ajedrez por equipos de Master Chess reunirá en Burgos a más de 20 colegios e institutos y 250 alumnos de 4 a 16 años. Desde el sábado 18 de enero cada fin de semana jugarán  por bloques hasta descubrir al ganador, que jugará en la final de España, también en la capital burgalesa aunque en el mes de mayo.

Desde las 18 horas hasta las 20 horas cada sábado, hasta el 15 de febrero, irán pasando por el Centro Comercial Camino de la Plata para, partida a partida y jaque mate tras jaque mate, otorgar 'el oro' al equipo triunfador. Los cuatro equipos finalistas recibirán también un premio.

Pero el resto de participantes no se irán con las manos vacías, y es que el organizador de la prueba, Master Chess, otorgará  un pack de regalos a todos ellos.

Asimismo, con los dos euros de inscripción del torneo quieren colaborar con la asociación ABUDAH, que se dedica a trabajar con niños con déficit de atención e hiperactividad.

Participación

  • El primer día participan el CC. Liceo Castilla (Maristas), CEIP Juan de Vallejo, CC Sagrado Corazón (Villimar), CC Nuestra Sra. Lourdes, CEIP Fuentes Blancas, CEIP Río Arlanzón y CC. Jesús María.
  • El segundo sábado participan el CEIP Fernando de Rojas, CEIP Fuentecillas, CEIP Blanca de Castilla, CEIP Ribera del Vena, CC Círculo Católico, CC La Merced (Jesuitas), CC. Niño Jesús y CEIP Antonio Machado
  • El tercer sábado del torneo participan el CEIP Francisco de Vitoria, CEIP Miguel Delibes, CEIP Claudio Sánchez Albornoz y CC Campolara.
  • El cuarto día participan el CC Sagrada Familia (SAFA), CEIP Solar del CID y CC MM Concepcionistas.
  • El sábado 15 de febrero se celebrará la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad