MADRID FUSIÓN

Rubén Uruñuela, del restaurante burgalés La Jamada, recibió el primer premio en el VII Concurso de Bocadillos de Autor

uruena-bocata

Sor Myriam de Nazaret formó parte del jurado presidido por el chef Paco Torreblanca durante la primera jornada de la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Los productores de Burgos Alimenta han podido mostrar sus productos en un expositor que triplica el espacio de años anteriores

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 19:34h.

La XVIII edición de Madrid Fusión Reale Seguros 2020 ya está en marcha y en la jornada del lunes el protagonismo fue para las hermanas clarisas del Obrador del Convento de Belorado. Durante el día de hoy han formado parte del jurado en el III premio "Pastelero Revelación" de la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Lo han hecho de la mano de sor Myriam de Nazaret que, junto a Paco Torreblanca, Javi Antoja, Oriol Balaguer y Pol Contreras, ha sido la encargada de buscar el dulce más innovador del año. "Fue toda una sorpresa cuando se pusieron en contacto con nosotras para que participáramos en un evento tan importante", señalaba sor Myriam. Además, añadía que "la innovación que se ve en Madrid Fusión no es algo nuevo para nosotras, porque en el Obrador del Convento vamos más allá de los dulces tradicionales, aunque son estos últimos los que tienen más salida".

Durante la jornada del lunes también se celebró el VII Concurso de Bocadillos de Autor, en el que el cocinero Rubén Uruñuela, del restaurante burgalés La Jamada, logró la victoria con un Jambocata de roastbeef con demiglace de parmesano y vinagreta de piparras. "Necesito un tiempo para asimilarlo porque ganar este concurso ha supuesto una emoción muy fuerte, difícil de describir", afirmaba Uruñuela.

Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro Serrano, participó en la ponencia "Chefs Balfegó, la expresión del atún rojo". Durante la demostración, afirmó que se había decantado por cocinar un "secreto de atún rojo" debido a la cultura cárnica existente en la provincia de Burgos. Buscaba un trampantojo de pescado que recordara a la carne. Durante la jornada del martes, Alejandro Serrano, junto al también cocinero burgalés Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, defenderán la gastronomía de la provincia durante su ponencia "Burgos Recóndito", que tendrá lugar a las 12:00 en la Sala Polivalente del pabellón 14 de la Feria de Madrid. Además, Serrano optará a convertirse en el Cocinero Revelación de esta edición de Madrid Fusión.

Burgos Alimenta aterriza de nuevo en la Cumbre Internacional de la Gastronomía en una primera jornada marcada por la gran afluencia de un público que ha llenado su expositor para conocer, de primera mano, los productos de la cocina burgalesa. Un día lleno de actividad en el que ha destacado la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Todavía quedan dos días por delante en los que la cocina burgalesa va a estar muy presente en la cita más importante de la gastronomía mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad