MEDIO AMBIENTE

Este fin de semana se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el reparto de 4000 bolsas de papel

bolsas3

El sábado 25 y el domingo  26  de enero, con el objetivo de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Ambiental se repartirán 4000 bolsas de papel.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2020 - 18:35h.

El domingo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. En la Agenda 2030 se recogen los 17 objetivos de desarrollo sostenible que impregnan el hacer de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos y con motivo de sensibilizar sobre la educación ambiental, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía y repartirá se repartirán hasta 4.000 bolsas de papel el sábado en el Mercado Norte y el domingo en el mercadillo de la Avenida de Castilla y León. En esta actividad participará el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

La Educación ambiental es un proceso permanente para adquirir conciencia del medio, aprender los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia, determinación, capacitar para actuar individual y colectivamente y  resolver los problemas ambientales presentes y futuros.

Desde Medio Ambiente se realizan actividades con todo el abanico de población, en el ámbito de la Educación formal e informal; y se aprovechará la celebración de este día emblemático para salir a la calle e informar a los burgaleses/as del no consumo de bolsas de plástico entregando bolsas de papel Kraft para realizar las compras. Cuando, después de su uso, esta bolsa se rompe, se deposita en el contenedor azul y podrán volverse a fabricar nuevos objetos de papel o cartón.

Con la educación ambiental:

  • Concienciamos a niños, jóvenes y mayores sobre la problemática ambiental
  • Sensibilizamos sobre las consecuencias de dicha problemática
  • Informamos y formamos para actuar en consecuencia, responsabilizando a cada uno de sus acciones, para que se involucren y participen en la conservación y en la mejora de su medio.

El sábado, día 25 en el Mercado Norte se entregarán las bolsas desde las 11.00 horas y el domingo día 26  en el mercadillo de textil de la Avenida de Castilla y León se repartirán más bolsas en el mismo horario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad