VILLALONQUÉJAR

El Polígono Industrial de Villalonquéjar reivindica dos millones de euros anuales

imagen
Redacción BurgosNoticias 
30/01/2020 - 12:09h.

Más de 50 años tienen los sectores uno y dos del polígono de Villanlonquéjar, con este marco por delante, su situación con respecto a infraestructuras y saneamientos dista mucho de lo deseable. Ambos tienen un "desgaste" que es necesario subsanar "antes de que ocurra un disgusto".

El presidente del Polígono Industrial, Jorge Villaverde, aclara que sectores como el cuatro están dotados de infraestructuras más modernas, aunque con problemas de Comunicación (como dar de alta el ADSL).

Entiende que es necesario mejorar paulatinamente el espacio y por ello solicita un costo "asumible" para la economía municipal, como son dos o tres millones de euros al año.

Por contra, el Ayuntamiento construirá una Central de Transformación Eléctrica que permitirá la llegada de otro tipo de Industria, "una cuestión fundamental" para el Polígono y una demanda que perseguían desde hace tiempo.

Villaverde también ha valorado la iniciativa del consejero de Economía y Hacienda, que anunciaba que la Junta facilitaría la compra de suelo industrial en Burgos, sea o no propiedad del Gobierno Regional.

"A priori se valora muy positivamente", pero están a la espera de ver en qué se materializa, si en algo que ya tenían, como la financiación de terrenos a través de Iberaval, o en algo nuevo, como la subvención para compras.

Debido a este desconcierto, el presidente del Polígono espera que se concrete más, aunque celebra que se dé un paso para el equilibrio de fuerzas entre las propiedades municipales y regionales.

También están expectantes ante el anuncio de las ayudas, que podrán elevarse hasta los 700.000 euros dependiendo del proyecto. El importe puede parecer escaso, puesto que cualquier inversión "supera con creces" esa cantidad, pero Villaverde reconoce que facilitará la instalación de nuevas empresas en Burgos.

Precisamente porque la venta de parcelas de Villalonquéjar se ha ralentizado espera que esta medida le ponga remedio. Pese a este descenso de compra, el presidente del Polígono reconoce que los últimos dos años han supuesto un repunte "mejor de lo esperado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad