MOVILIDAD

Burgos en bici: "Entre multa y poner en riesgo tu integridad, escoges multa"

movilidad-bici-policia
Foto: @Aytoburgos
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2020 - 19:31h.

La implantación de la nueva Ordenanza de Movilidad en Burgos está provocando críticas. Entre ellas, destacan las de los propios usuarios de las bicicletas. Por ello, el portavoz del colectivo Burgos en Bici, Pedro Mediavilla, se une a ellas y es que "el concepto no es el apropiado".

Asegura que el problema radica en el decreto de alcaldía, que se ha negociado entre algunos partidos municipales y que ha creado un tapón en el centro de la ciudad. A este respecto, lamenta que se haya prohibido su acceso, lo que provocará más el uso del coche.

"De la noche a la mañana y sin alternativas", por ello critica que el concepto no sea el apropiado y espera una rectificación. El periodo de un mes de adaptación puede parecer escaso o no, en función de los ojos que lo analice, pero sí es un error, ya que se obliga al usuario de las bicicletas a interiorizar "un error".

Sin duda le resulta paradójico que una Ordenanza de Movilidad sostenible promueva el uso del coche, ya que "es imposible" que un ciclista circule por la calzada si peligra su integridad, más aún sin suficientes carriles bici. Si tienen que elegir entre multa o riesgo, eligen multa, una realidad triste que es consecuencia de cómo se ha efectuado esta Ordenanza.

Aunque sí celebra que haya un nuevo límite de velocidad, a 30 kilómetros hora, hay vías rápidas que no cumplen ni la restricción de 50 km/h. Asimismo, critica que no se lleven a cabo proyectos educativos para concienciar a los conductores sobre este cambio.

Mediavilla sí dice haber aspectos positivos en la Ordenanza, pero insiste en que no hay posibilidad de que los ciclistas, o usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal, decidan ponerse en riesgo a causa de una prohibición poco adecuada en una ciudad como Burgos.

El portavoz de Burgos en Bici espera que los políticos y figuras municipales, así como ciudadanos, entiendan que "la bicicleta no es el problema, es la solución". Hasta entonces considera "triste" cómo se ha planteado este decreto de alcaldía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad