PEÑAS

Los heavys mueven las melenas y los pañuelos de peña

blusas-metal
Redacción BurgosNoticias 
13/02/2020 - 17:56h.

Diez burgaleses amantes de la música heavy y rock han decidido embarcarse en una nueva aventura que promete hacer vibrar a la ciudad. 'Blusas del metal' es el nombre de la nueva peña que quiere conquistar a todos aquellos que hasta ahora echaban en falta una asociación que les hiciera mover la cabeza al ritmo de grandes grupos como ACDC, Helloween o Iron Maiden.

Nacen con la idea de "dar visibilidad" y formar parte de las fiestas de Burgos. Una de las socias fundadoras, Laura Sagredo, asegura que sí hay interés por parte de la ciudadanía en formar parte de una peña de estas características, y es que en tan solo una semana han recibido unas 30 solicitudes para inscribirse.

A través de su correo electrónico (metalcastellae@gmail.com) o a través de su página en Facebook (Blusas del metal) se puede consultar cualquier tipo de duda.

Este primer año lanzan una oferta en el precio de la cuota, y es que solo se paga la vestimenta (blusa, sudadera y pañuelo), es decir, 49 euros. Una vez soplen las velas de su primer aniversario, el precio de inscripción será de 20€.

Hasta entonces todavía queda mucho camino por andar y, hablando de esto, se estrenan en las fiestas de San Pedro y San Pablo 2020 con una carroza musical.

A lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata ofrecerán una actuación en directo de la mano de una banda burgalesa, que no descansará e interpretará temas de grandes bandas heavys y de rock. Y como no, sus peñistas estarán detrás animando aún más el ambiente.

"Divulgamos cultura" y esta primera salida es una muestra de ello. Sin embargo, no se olvidan de los típicos puestos del Burgalés Ausente, y también estarán presentes, por primera vez bajo marca propia, y es que hasta ahora habían participado bajo el nombre del Zurbarán.

Se les podrá ver, además, como voluntarios en el Zurbarán Rock Burgos, un festival gratuito de música heavy, con actuaciones en directo a lo largo del fin de semana del 10 y 11 de julio en el Parque de San Agustín.

Para informar de todo ello, así como aceptar sugerencias, a lo largo de los meses de febrero y marzo realizarán fiestas de presentación en bares de la ciudad de Burgos.

Comienzan este sábado a partir de las 12.30 horas en el Bar Santander Mediterráneo. Con cada consumición darán una tapa gratis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad