FIESTAS

El Ayuntamiento te busca: bases para la creación del cartel de las Fiestas de San Pedro

plaza-fiestas

La propuesta de cartel elegida será objeto de contratación artística por parte del IMCT con el artista seleccionado por la Comisión en un precio cerrado de 2.500,00€, con aplicación de los impuestos y exacciones que procedan.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2020 - 18:18h.

Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo son una manifestación festiva, cultural y gratuita abierta a todos los ciudadanos que se celebran en la ciudad de Burgos. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, y el patrimonio histórico de la ciudad serán escenario de diversos actos festivos.

Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo son únicas por la diversidad de manifestaciones artísticas y lúdicas que engloban y especialmente por ofrecer actos de gran relevancia para la cultura festiva tradicional y con gran poder de convocatoria para los burgaleses.

En el marco de las Fiestas Mayores de Burgos, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y sorprendente.

Las Fiestas Mayores de Burgos, en su dimensión humana, son también una invitación a la implicación y la participación del conjunto de las estructuras sociales y de los burgaleses en general.

Para dar relevancia y difusión a este ciclo festivo se realizará, un año más un cartel anunciador de la Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo. Queriendo dar una amplia participación a la ciudadanía burgalesa, se propone la convocatoria de ideas para el cartel de Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2020.

Podrán participar en esta convocatoria, con un máximo de dos propuestas las personas jurídicas y físicas mayores de edad que lo deseen. La propuesta de cartel elegida será objeto de contratación artística por parte del IMCT con el artista seleccionado por la Comisión en un precio cerrado de 2.500,00€, con aplicación de los impuestos y exacciones que procedan.

  • Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras inéditas por autor, que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún concurso.
  • En el cartel deberá figurar el texto "BURGOS FIESTAS 2020".
  • La convocatoria podrá ser declarada desierta si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto la comisión de selección podrá contratarlo a un artista plástico, a un diseñador gráfico o a una empresa especializada.
  • El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos se reserva la facultad de poder montar una exposición pública con carteles seleccionados entre los que se presenten, siendo posterior a la proclamación del cartel ganador.
  • Las obras no seleccionadas deberán retirarse por sus autores o representantes en el plazo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente de la comunicación oficial del trabajo seleccionado y de su autoria o de la finalización de la exposición en el caso de que se realizara. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiesen retirado, el Instituto Municipal De Cultura podrá disponer libremente de ellas, sin que los autores puedan reclamar indemnización alguna. El Instituto Municipal de Cultura no se hace responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.
  • La participación en esta convocatoria así como el fallo de la Comisión de selección, que será inapelable, implica la aceptación de las presentes bases, si bien el Instituto Municipal de Cultura se reserva la facultad de interpretarlas en caso de duda razonable.

Plazo de presentación: Hasta las 14.00 horas del 20 de marzo. Cualquiera que sea el modo de envío de la propuesta de idea para el cartel, aquellos que no hayan
sido recibidos físicamente en el lugar y horario indicado en la cláusula siguiente, a las 14.00 horas del día 20 de marzo quedarán excluidos de la presente convocatoria. El Instituto Municipal de Cultura recoge los trabajos, en el Paseo del Espolón s/n, Teatro Principal 3ª planta. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad