SOLIDARIDAD

El albergue para personas sin hogar se traslada al Seminario Diocesano

caritas-burgos
Foto: Mónica S.

Cáritas y el Ayuntamiento de Burgos, han tomado esta mañana la decisión de trasladar el albergue municipal para personas sin hogar a este espacio para atender a las nuevas necesidades creadas por la pandemia.

burgosnoticias.com  | 23/03/2020 - 16:08h.

Una semana después de la declaración del estado de alarma, el Hogar San Francisco, gestionado por Cáritas, quedará instalado temporalmente en el seminario diocesano de San José, tras descartar por motivos técnicos otras posibles ubicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento, al reunir el Seminario las características más idóneas para acoger a personas sin hogar.

La zona que ocupará está actualmente en desuso. Esta decisión permitirá que las personas sin hogar que pernoctaban en el albergue, casi cincuenta, dispongan de un espacio en el que poder cumplir con las medidas de confinamiento.

Además se aumentarán a 55 el número de plazas disponibles en previsión de futuras demandas. Así la archidiócesis cede el uso del edificio, Cáritas se encargará de la gestión y el Ayuntamiento de Burgos, entidad que actualmente asume los gastos del funcionamiento derivados del Albergue de transeúntes, se hará cargo de los gastos que se deriven de la atención de esta necesidad mientras dure el estado de alarma.

En palabras de David Alonso, técnico del programa de Personas sin hogar, «hay que estar preparados para que, en caso de que se produzca un contagio, todas las personas que están en el albergue puedan cumplir con las normas de la cuarentena». La situación de confinamiento exige un espacio de mayores dimensiones para prevenir el contagio.

Para Fernando García, delegado de Cáritas, esta medida, «que abre el seminario a esta realidad, pone de manifiesto la colaboración de toda la sociedad, también de la Iglesia de Burgos, para acabar cuanto antes con esta situación, sin olvidar que la atención a los más vulnerables debe ser prioritaria».

La Concejala de Servicios Sociales destaca el alto grado de coordinación establecido para la gestión de las necesidades de las personas sin hogar y agradece la excelente disposición tanto de la Cáritas como de la diócesis.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad