COVID-19

El Ayuntamiento establecerá que las salidas para pasear perros no podrán exceder los 250 metros a la redonda del domicilio

mascota
bomberos de burgos.
Redacción BurgosNoticias 
23/03/2020 - 18:32h.

En tiempos de confinamiento hay quien toma las normas a la ligera, o quien las hace suyas y aprovecha 'vacíos legales'. Para evitar interpretaciones de las medidas de seguridad que se han establecido en esta emergencia sanitaria el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, establecerá, preferiblemente a partir del miércoles, que los paseos a los perros no podrán alejarse a más de 250 metros a la redonda del domicilio.

En caso de disponer de un parque o un jardín en los alrededores, sí se podrá acceder a ellos. De lo contrario, esta es la distancia máxima a la que podrán circular.

De igual modo, el Ayuntamiento está a la espera de convertir en norma lo que hasta ahora había sido recomendación: la suspensión de las obras o reformas que no sean necesarias.

Hay algunas que de parar ahora suponen un riesgo para la seguridad, solo estas podrían proseguir con su trabajo.

Estas medidas llegan en un momento en el que, en aproximadamente una semana, y solo la Policía Local, ha intervenido en más de 1.000 ocasiones e interpuesto decenas de sanciones por salidas injustificadas.

Más de 4.000 vehículos han sido controlados como parte del operativo 'Jaula' que restringe los desplazamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad