JUSTICIA

El TSJ frena una condena de 8 años de prisión por abuso sexual a una menor en Aranda

audiencia-burgos
Redacción BurgosNoticias 
24/03/2020 - 18:43h.

El pasado 29 de noviembre de 2019 la Audiencia Provincial condeno a ocho años de prisión a un varón de 22 años por un presunto caso de abuso sexual a una menor de 16 años durante las fiestas de Aranda de Duero, con fecha 7 de septiembre de 2018.

Según la primera sentencia los hechos ocurren la madrugada del domingo, cuando ambos, tras la verbena, acompañados acuden a casa a dormir, tras haber ingerido alcohol.

Según se destaca en el escrito, la menor no presentó resistencia debido a su estado ebrio. A la mañana siguiente se despertó vestida y sin recordar nada, días más tarde, el 19 de septiembre, conoce a través de una red social lo ocurrido.

Sufrió, presuntamente, una penetración vaginal en tres ocasiones sin protección, por lo que interpuso una denuncia el 28 de septiembre del pasado año, que fue seguida por la Audiencia Provincial de Burgos.

El caso se cerró con una condena de ocho años de carcel, otros ocho de libertad vigilada y 4.000 euros de indemnización para la víctima, en concepto de daño moral. Sin embargo, la defensa del acusado apeló al TSJ, que finalmente ha revocado la primera sentencia de la Audiencia Provincial.

Esto se debe a la presunción de inocencia, ya que las versiones de ambos implicados no coincidían y la víctima no recordaba nada de lo sucedido en el domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad