COVID-19

Burgos incrementa la vigilancia en polígonos y suprime el mantenimiento de parques y jardines

parque-bulevar
Redacción BurgosNoticias 
30/03/2020 - 18:29h.

Como medida complementaria al Decreto que establece que solo las actividades esenciales pueden continuar trabajando, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido establecer vigilancia en los polígonos para controlar los movimientos. Además, ha valorado las actividades esenciales municipales y Parques y Jardines dejará de funcionar durante el estado de alarma.

Por esto, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, detalla que Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 016, 010, Secretaría General, Información y Comunicación, Limpieza, Registro, Aguas, Movilidad o labores de descontaminación y cementerio, se consideran esenciales en la ciudad.

Aquellos que estén de baja o teletrabajando no se verán afectados por esta medida.

Por otro lado, con la misma intención de reducir la curva de contagios, se ha decretado que a partir de este martes 31 de marzo se procederá a la detención de personas reincidentes en saltarse el aislamiento.

De la Rosa subraya que se trata de casos muy aislados, pero no se pueden seguir pasando por alto y por ello comenzarán las detenciones. Por este motivo, hace un llamamiento a la cordura y pide que todos cumplan las medidas sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad