TRABAJO

El trabajo de los monitores del programa Madrugadores y Tardes de colegios de Burgos pende de un hilo

imagen
U.S. Census Bureau
Redacción BurgosNoticias 
18/05/2020 - 19:17h.

Trabajadores del programa Madrugadores y Tardes de los colegios de Burgos han hecho llegar a este medio un comunicado en el que muestran su descontento con la gestión de su empleo, en parón desde que comenzó la alerta sanitaria.

En dicha nota explican que el servicio es ofrecido por la Junta de Castilla y León y adjudicado a la empresa Senior Servicios Integrales, una filial de CLECE. Critican el oscurantismo de la empresa gestora, que no informa "con claridad" sobre el ERTE que, hasta donde saben los trabajadores, está solicitado. Sin embargo, desconocen bajo el amparo de qué motivo, es decir, por fuerza mayor o por otros motivos.

"En el SEPE, unas veces dicen que aparece 'en trámite' y otras que ni aparece, o lo hace pero administrativo" apostillan. Asimismo, creen injustificable que ciertos compañeros sí tengan el certificado del Expediente, pero bajo la categoría laboral de servicio de limpieza. Desde el Servicio Público De Empleo Estatal les han informado de que el Ministerio de Trabajo no ha aceptado el ERTE, pero a su vez, no les consta que la Junta haya rescindo el contrato con la empresa.

Por todo ello, y hartos de no obtener respuestas, lanzan el comunicado, bajo la esperanza de saber cuál es su situación laboral. "No sabemos si cobraremos o no, ni cuándo, ni cuánto", explican. También entienden que por ley no les corresponde un ERTE, ya que trabajan para la administración pública, pero subrayan que tampoco se les puede suspender el contrato, ya que esta situación es consecuencia de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad