MOVILIDAD

Burgos se engalana con señales para crear ciclocalles que conecten el centro con Gamonal y el Hospital

ciclocalle
María C. | Burgos Noticias
01/06/2020 - 17:05h.

El estado de alarma ya ha provocado grandes cambios en la gestión de los Ayuntamientos. En Burgos se ha determinado que, con el fin de proteger y salvaguardar las distancias, así como facilitar el uso del vehículo individual y sostenible, se van a convertir diferentes calles en espacios donde se conviva con las bicicletas y que unan el centro con Gamonal y el Hospital Universitario.

Los ciclocarriles pronto serán una realidad. Este martes comienza la pintada de señales horizontales en la calle San Pablo, que limitan la velocidad del tráfico a 30km/h., según ha explicado el concejal de vías públicas, Adolfo Díez.

En calles del centro como esta se crearán zonas de espera avanzada, es decir, espacios para que bicicletas y VMP tengan prioridad en la salida.

Las calles afectadas en el tramo Centro-HUBU son San Pablo, plaza Conde de Castro, Puente San Pablo, plaza Mío Cid, calle Santander, avenida del Cid, glorieta Jorge Luis Borges y calle Pozanos.

En sentido contrario, la avenida del Cid conectará con el pasaje Radio Popular, plaza España, calle San Lesmes y Gran Teatro.

La unión de centro con Gamonal se llevará a cabo a través de la avenida Arlanzón, plaza del Rey y calle Vitoria hasta la glorieta Juan Ramón Jiménez. En este corredor se convertirá el carril más cercano a la acera en ciclocarril.

La medida estará operativa una vez que se implanten las señales verticales, que a día de hoy están en fabricación, y será válida siempre que sea necesario evitar los contagios. Sin embargo, el concejal ha puntualizado que podría analizarse la situación para que fuera un sistema de movilidad constante.

Para poder efectuar este cambio se han presupuestado 95.228 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad