LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos aprueba un convenio de colaboración con la Caixa y Building Center para la incorporación de viviendas al parque municipal

sonia-rodriguez
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2020 - 12:55h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha comparecido esta mañana para hablar de los asuntos aprobados en el Consejo de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

Entre estos la aprobación convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de promoción de la mujer e igualdad de oportunidades y contra la violencia de género con una dotación de 41.170 euros.

Rodríguez comenta que se han aprobado varios pliegos para la contratación material divulgativos de la gerencia de servicios sociales, para el programa de la casa de acogidas a mujeres víctimas de la violencia de género y finalmente, para la gestión del programa 'Construyendo mi futuro' destinado a menores de 12 a 16 años en situación de riesgo psico-social para el establecimiento de nuevas actitudes y estrategias de valoración y comportamientos más saludables consigo mismo.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración, que sustituye al que tenían firmado desde 2015 y en vigor hasta el pasado año, con la Caixa y Builiding Center para la incorporación de algunas viviendas al parque municipal de viviendas.

Esta nueva formula supone un convenio que darán lugar a unos contratos de alquiler entre el Ayuntamiento y Building Center de unas viviendas que serán habitadas por familias vulnerables.

Una vez que éste se firme, pasarán a comprobar el estado de las viviendas y posteriormente, se realizará una convocatoria para "ver las familias que pueden aprovechar este nuevo servicio". Finaliza diciendo que a cambio de esa cesión de viviendas, se fija un coste de 125 euros al mes para viviendas vacias y las habitadas, 75 euros al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad