COVID-19

El Ayuntamiento apoyará casos de cuarentena de escolares

ninos-estudiando-ninios

El Ayuntamiento de Burgos proporcionará el Servicio de Cuidados a la Infancia a los menores de hasta 12 años, o hasta 18 si tienen discapacidad, que deban guardar cuarentena en su domicilio por la aplicación de protocolos sanitarios de la covid-19 en el ámbito de los centros de educación.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2020 - 12:19h.

Para ello, se deberán dar las siguientes circunstancias:

  • Que la jornada educativa del menor confinado coincida en su totalidad o en parte, con el horario laboral presencial de sus padres, tutores o acogedores.
  • Que el nivel anual de renta de la persona solicitante y, en su caso, de su cónyuge o la persona con relación afectiva análoga a la conyugal, no supere los 40.000€/año en 2019, incrementado en el caso de familias numerosas de categoría general a 45.000 y de categoria especial a 55.000€ en aplicación del decreto-ley 9/2020 de la junta de castilla y león.
  • Que los padres o tutores no tengan derecho a otras medidas o ayudas públicas para esta finalidad.

Las personas que se encuentren en esta situación pueden dirigirse al servicio municipal de cuidados a la infancia a través del teléfono 947 22 58 67 o de la dirección de correo electrónico: cuidadoinfancia@aytoburgos.es

 

El Servicio para la Atención y Cuidado a menores entre 12 semanas y 12 años, y menores de edad con discapacida sirve para responder de manera puntual a necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las familias de Burgos.

Existen tres modalidades del Servicio de Cuidado a la Infancia:

1. Centro de Día Infantil

El servicio se presta en instalaciones municipales creadas al efecto:

  • Centro de Día Iqbal Masih, en la C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº 2 - bajo
  • Centro de Día PequeBurgos, en el centro cívico San Agustín, en la Pz/ San Agustín s/n
  • Centro de Día San Juanín, en el centro cívico San Juan, en la C/ San Juan nº 2

El uso de estos centros tiene carácter puntual, es decir, en ningún caso sustituirá a las guarderías o centros educativos de referencia.
Para acceder a su solicitud pinche aquí

2. Cuidado a Domicilio

Atención en el propio domicilio y acompañamiento en desplazamientos puntuales (cuando no sea posible utilizar los Centros de Día).

3. Cuidado Grupal

Atención a grupos de niños/as para fomentar la participación en actividades organizadas por entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro (asociaciones, centros escolares, AMPAS, CEAS...etc).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad