ERTE

CCOO denuncia que los ERTE afectan más a las mujeres que los hombres

mascarilla-mujer
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2020 - 12:17h.

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de la Unión Provincial de CCOO de Burgos han presentado en rueda de prensa una serie de datos acerca de la situación de las mujeres trabajadoras durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Allí han estado presentes la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Burgos, María del Carmen Noceda y el secretario general de la Unión Provincial de Burgos, Ángel Citores.

El mayor número de ERTE tramitados afectan en primer lugar al sector servicios (comercio y hostelería) seguido de educación, industrias manufactureras, sanidad, servicios sociales, actividades artísticas, transporte, almacenamiento y finalmente, comunicaciones e información.

Noceda comenta que en junio se realizaron un total de 3.288 tramitaciones de ERTE por fuerza mayor mientras que en el mes de septiembre descendieron a 1.116.  Por otro lado, en junio se situaron en 369 los ERTE tramitados por otras causas y en septiembre en 160.

Sin embargo, en el porcentaje global (hombre y mujeres) puede verse una tendencia progresiva y negativa para la figura de la mujer estableciendo en un 54,7% las mujeres afectadas por ERTE en el mes de mayo frente a un 64,6% en el mes de septiembre.

Asimismo, también ha presentado los resultados más significativos de una encuesta realizada, en la Comunidad Autónoma, sobre la corresponsabilidad ente hombres y mujeres durante el estado de alarma. Entre estos figuran que las mujeres destinado más tiempo a las tareas relacionadas con el hogar y cuidado de menores o personas dependiente, aunque se nota cierto incremento de tiempo dedicado a este trabajo por los hombres, y que el teletrabajo ha sido la medida conciliadora más empleada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad