VIII CENTENARIO

La Junta colaborará en los actos previstos para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

burgos-catedral-noche-luna-cielo

Están previstas una misa solemne, la inauguración de una exposición sobre el castellano centrada en 'El Quijote' y conciertos dirigidos por Gustavo Dudamel.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2021 - 19:28h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Junta de Castilla y León han avanzado en la participación del Gobierno autonómico en los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo castellana cumplirá este verano. Tal y como viene haciendo la Junta de Castilla y León durante los últimos años, en 2021 también colaborará con su financiación. Entre las actividades previstas en torno al 20 de julio, fecha en que se cumplirán ocho siglos desde que Fernando III y el obispo Mauricio colocaran la primera piedra del templo, se incluyen una misa solemne en la Catedral, la inauguración de una exposición sobre la lengua castellana centrada en 'El Quijote' y los conciertos y visitas a centros educativos del compositor y director venezolano Gustavo Dudamel.

Estos han sido algunos de los asuntos tratados hoy por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, y el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en una reunión que han mantenido con los directivos de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 en la sede de la fundación.

Desde la entidad que organiza los actos de conmemoración de la efeméride también se ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para la realización de un concierto de Año Nuevo, la firma de un convenio con el archivo catedralicio, una exposición para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y las actuaciones previstas en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos con motivo del Año Jacobeo.

Asimismo, el consejero y el viceconsejero han podido conocer la programación en la que la Fundación está trabajando para conmemorar el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, insigne castellano y leonés, fundador de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) y patrón de la provincia de Burgos, que implicará a las localidades de Caleruega y Burgos.

Burgos, sede de Las Edades del Hombre y capital mundial del ciclismo

Con motivo de la exposición 'Lux', de Las Edades del Hombre, que tendrá en la Catedral de Burgos una de sus sedes este año -en concreto, en sus dos claustros-, los dirigentes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 han propuesto a los responsables de Cultura de la Junta de Castilla y León una batería de actividades paralelas. Además, les han explicado en qué consistirá el ambicioso proyecto 'Burgos, capital mundial del ciclismo', que convertirá a la ciudad en epicentro de este deporte a nivel internacional en agosto, con la disputa de la Vuelta a Burgos y las tres etapas iniciales de La Vuelta 21.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad