METEOROLOGÍA

La AEMET avisa de mínimas de -10 grados y nieblas y los Bomberos alertan sobre la caída de carámbanos

carambano
María C.
11/01/2021 - 18:45h.

La Agencia Estatal de Metereología de Castilla y León activa el aviso naranja en la Meseta de Burgos por bajas temperaturas que pueden alcanzar los diez grados bajo cero, aunque se pueden dar puntualmente valores inferiores.

Tal y como informan a través de su página web, el aviso por bajas temperaturas en la Meseta de Burgos se activa desde el martes 12 de enero a las 00.00 horas hasta las 9.59 horas. Se avisa también en alerta amarilla de nieblas que provocarán una visibilidad reducida, hasta los 100 metros. No se descartan puntualmente nieblas engelantes, aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.

Además el martes la AEMET avisa de mínimas extremas en la Cordillera Cantábrica con -6 grados y la Ibérica de Burgos con -8 grados de 00.00 a 9.59 horas. El aviso amarillo se mantiene el miércoles en la Ibérica con temperaturas de hasta los -6 grados.

Por todo ello, desde Bomberos Burgos advierten de que tras la nevada y con las temperaturas bajo cero llega la formación de carámbanos en los aleros. Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos han informado a través de redes sociales de que estos días trabajarán con los vehículos de altura para eliminar este riesgo. Piden mucha precaución al transitar por la acera bajo los aleros con carámbanos por su riesgo de caída.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad