NATURALEZA

Respira Burgos con una de las 17 rutas editadas del Cinturón Verde

imagen

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a respirar Burgos, invertir en la salud y calidad de vida gracias a las 17 rutas que recorren de norte a sur y de este a oeste los parajes naturales del Cinturón Verde. En 2021 la inmensidad de este enclave cuenta con una partida en los Presupuestos de 100.000 euros.

María C.
12/01/2021 - 11:46h.

El Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a editar el libro de paseos por el Cinturón Verde. En esta ocasión se suman cuatro rutas nuevas, que hacen un total de 17 y que recorren 44 kilómetros de la ciudad, de norte a sur, de este a oeste.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, explica las nuevas incorporaciones. En tres de ellas se pueden respirar los pinares del Cinturón: Estación de Trenes-Monasterio de Fredesval-Villatoro, Villimar-Monasterio de San Esteban de los Olmos-Cótar y Cartuja Miraflores-Cortes.

La cuarta ruta nueva pretende que los burgaleses conozcan la riqueza ecológica del río Arlanzón, desde la Fábrica de Moneda y Timbre hasta el barrio de Villalonquéjar.

Temiño anima a disfrutar de la naturaleza de la ciudad, a pasear y llenarse de "salud verde". Dice que "un buen paseo al aire libre libra de muchos males y proporciona muchos bienes". Además, cree que si los burgaleses se permiten conocer estas rutas y sus enclaves, cuidarán de ellos.

Estos recorridos se han limpiado y acondicionado gracias a los planes de empleo, que también se han encargado del mantenimiento de la señalética. En total han editado 2.000 ejemplares, a los que han añadido los planos y coordenadas y diferentes especies de flora y fauna que se encuentran en las rutas.

Los burgaleses pueden recoger un ejemplar en el servicio de 010 y la concejalía de Medio Ambiente. También pueden descargarlo desde la página del Ayuntamiento.

Además, los que estén interesados en recorrer gratuitamente las rutas acompañados de un técnico del servicio de Medio Ambiente pueden mandar un correo electrónico a la dirección eduambiental@aytoburgos.es. El Ayuntamiento está abierto a las solicitudes de la ciudadanía y por ello no se plantean a priori días en concreto. Será a través de los mensajes de los burgaleses cuando decidan cuándo y a qué hora. Lo que por ahora sí conocen en el aforo máximo, de seis incluyendo al técnico.

La edición ha costado 2.963 euros y está financiada por la Junta (75%) gracias al convenio de programas de educación ambiental con fondos de la Junta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad