SOLIDARIDAD

Fundación Cajacírculo entrega los 15.000 euros de su campaña navideña 'Belén solidario'

belen-solidario

ELACyL, Atalaya Intercultural y Proyecto Rubare han sido las entidades beneficiarias.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 13:40h.

Fundación Cajacírculo ha hecho entrega de tres cheques, por valor de 5.000 euros cada uno, a las Asociaciones ELACyL, Atalaya Intercultural y Proyecto Rubare, beneficiarias de la iniciativa "Belén Solidario".

Durante el acto, celebrado esta mañana en la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla, han comparecido el Presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, la Directora General de la entidad, Laura Sebastián; acompañados por los representantes de las Asociaciones beneficiadas en esta campaña: Julián de Pedro, Presidente de la Asociación ELACyL, junto a Elena Maeso; Jaime Burgos de Atalaya Intercultural; y Francisco Javier Martínez y Presentación López Vivar, Presidente y Presidenta de Honor de Proyecto RUBARE - KIVU JAMBO.

El objetivo de esta novedosa iniciativa, dentro del programa de actividades de la 62 Campaña de Navidad de Fundación Cajacírculo, era hacer que la visita al tradicional Belén Artístico sirviese además como una oportunidad de colaborar, y de hacer partícipes a los visitantes de tres proyectos solidarios propuestos por estas asociaciones:

  • "Creciendo Juntos" de Atalaya Intercultural, sobre el acompañamiento a menores y familias inmigrantes de carácter socio educativo.
  • "Cada segundo cuenta" de ELACyL, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que pretende apoyar las terapias que se ofrecen a los afectados de esta terrible enfermedad para mejorar su calidad de vida.
  • "Burgos con África" de Proyecto RUBARE, iniciativa de cooperación que permitirá poner en marcha una escuela en Jdvii, República del Congo.

Para ello, Fundación Cajacírculo se comprometió a donar la cantidad de 5 euros en nombre de cada persona que se hiciese una fotografía en los portales de las asociaciones que describían su proyecto solidario, y la publicara en su perfil de Instagram o Facebook con el hagstag #BelénSolidario. Además, existía la oportunidad para todos los participantes de ganar una de las 4 Tablets Samsung Galaxy a través de un sorteo.

El resultado de esta novedosa iniciativa ha estado marcado por las dificultades y limitaciones de aforo derivadas de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia y al mal tiempo, pero, aun así, desde la Fundación estamos muy satisfechos con el número de fotografías colgadas para los tres proyectos.

Debido a las circunstancias tan excepcionales y a pesar de no haber llegado al tope marcado para cada asociación, Fundación Cajacírculo ha acordado donar la cantidad integra propuesta como objetivo para cada una de ellas (5.000 €), y que supone un total de 15.000 euros, agradeciendo a todos los visitantes su colaboración.

En palabras del Presidente de Fundación Cajacírculo, "Nuestra entidad sigue mostrando su lado más solidario, y la entrega de estos cheques son otra prueba más de que los valores del compromiso y la solidaridad nos impulsan a seguir adelante como entidad de referencia en nuestra ciudad, y son prioritarios en nuestro plan estratégico".

Las tres Asociaciones elegidas para esta iniciativa solidaria, son una pequeña muestra de la gran labor que el tejido asociativo burgalés realiza a lo largo del año, no sólo en la ciudad, sino que trascienden al ámbito internacional.

"Además de la ayuda económica, nos sentimos orgullosos de que esta iniciativa de "Belén Solidario" haya servido para dar visibilidad a estas asociaciones y que el conjunto de burgaleses pueda conocer de cerca sus proyectos y necesidades más urgentes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad