LOCAL

La ciudad recupera las rutas 'Burgos en femenino' aunque con dependencia a la tendencia COVID

imagen
María C.
05/04/2021 - 11:30h.

Las rutas turísticas 'Burgos en femenino' se han organizado en dos ocasiones en la ciudad, ambas con gran éxito. Por ello, desde la concejalía de Mujer y Equidad de género se han vuelto a poner en marcha. La concejala responsable del área, Estrella Paredes, explica que son las mismas que en ediciones anteriores, por lo que habrá 20 rutas que recorrerán el centro de Burgos, deteniéndose en los lugares por los que pasaron, vivieron o transitaron algunas de las mujeres más influyentes en la historia de la ciudad.

Las visitas serán gratuitas, tendrán un recorrido de 90 minutos y se articulan por el Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, Plaza de Santa María, calle Fernán González, Huerto del Rey, Plaza Mayor, Paseo del Espolón, Plaza de Mío Cid y plaza de la Libertad.

Sin embargo, esta tercera edición 'Burgos en femenino' ha innovado y va acompañada de cuatro micro vídeos que son "aliciente" y, a la par, "contenido educativo". Cada uno de ellos tiene una duración estimada de dos minutos y desvela 'en primera persona' la vida de Ana de Austria, María Cruz Ebro, Isabel de Basilea y Teresa de Cartagena.

[Al final de la noticia puedes verlos]

Paredes comenta que se van a distribuir a través de las redes sociales del Ayuntamiento y también se colgarán en la página web. A través de ellos se narra cómo serían las vivencias de las protagonistas en la época de su vida, son de "carácter fresco y juvenil".

Más adelante se plantean implantar cuatro códigos QR en la ciudad, uno por cada ruta de la protagonista en cuestión, que muestren el vídeo en el dispositivo móvil y que se habilitarían en una de las paradas del recorrido.

Para llegar a ver esto habrá que esperar y es que, aunque desde el Consistorio se quiera recuperar 'Burgos en femenino', la edil asegura que esta apuesta va ligada a la evolución de la pandemia, por lo que no sabe dar fecha exacta. Cuando la tendencia en Burgos sea positiva, se organizarán de nuevo las visitas.

Concurso micro vídeos por la igualdad

La concejala también recuerda que desde el Ayuntamiento sigue abierto el primer concurso de micro vídeos por la igualdad: 'Las profesiones no tienen género'. Para participar se tiene de plazo para presentar los trabajos hasta el 14 de mayo.

Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercero de 150 euros. Estos premios estarán sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad