BALANCE FIESTAS

Vox Burgos pone de manifiesto los "esperpentos" de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

arco-paseo-luces.fiestas

El Grupo Municipal de Vox ha definido las Fiestas como "las más caras y con el resultado más pobre" de todas. Pese a que son mejorables, reconocen que la feria taurina fue "un acierto".

María C.
05/07/2022 - 13:05h.

Por el contrario, las barracas serían para el portavoz de Vox, Ángel Martín, un fracaso que solo ha causado problemas y que han tenido "un resultado bastante malo (...) con poca afluencia y descontento de feriantes", al contrario de lo que destacaba el PSOE de Burgos.

Esto es porque los autobuses no han podido compensar la afluencia que se generaba yendo a pie.

Dicen además que a los diferentes actos no iba nadie porque estaba "desperdigado" y no había sensación de Fiestas, lo cual desincentiva.

Además, otro "esperpento" para Vox serían las casetas de la feria de tapas, que solo vaciaban la ciudad por su concentración en El Espolón. Ofreciendo una calidad de tapas "más que mejorable" y con destrozos evidentes en sus inmediaciones, como sería el caso del jardín donde se ubicó la barra del Escenario Céntrico.

Sobre el arco de luces, ha recordado que fue necesario anclarlo al suelo, haciendo agujeros en el Paseo. Martín asegura que no ha tenido sentido donde estaba porque no llevaba a ninguna parte y ha criticado su utilidad frente a su coste de 60.000 euros.

Desde Vox han comentado la celebración de los conciertos de pago en el campo de San Amaro, aseguran que hay destrozos, de nuevo al contrario que el PSOE, aunque hay que recordar que el Gobierno va a contratar un nuevo estudio para realizar el test de certificación. Martín ha asegurado que han tenido "poco tirón", pero un alto coste de 270.000 euros.

También ha lamentado que las verbenas se hayan convertido en un botellón y los constantes cambios en el programa de Fiestas. Como fue el caso de la verbena del viernes 1 de julio, que cambió de emplazamiento horas antes, y del que critica que se eligiera un solar privado sin consultarlo con el dueño.

Finalmente, para Vox el día del burgalés ausente ha sido más ausente que nunca porque "nadie se ha enterado".

En definitiva, con un presupuesto triplicado en estas Fiestas de Burgos no se ha notado una mejora sustancial de las mismas. Para Martín "no es gastar más, sino eficientemente". Dice además que el alcalde solo ha querido lucirse, pero se lleva "un suspenso muy deficiente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad