CARRETERAS

Anuncian que la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón tendrá un tercer carril, pero sin fechas ni plazos

tercer carril ap1

El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a los 287 millones de euros. Se contempla la ampliación de la capacidad de la autopista mediante la adición de un tercer carril.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2022 - 16:49h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el anteproyecto de "Adecuación y mejora de la autopista AP-1. Burgos – Armiñón", en la provincia de Burgos. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a los 287 millones de euros.

Los trabajos previstos tienen por objeto ampliar la capacidad de la autopista mediante la adición de un tercer carril. Además, contempla actuaciones complementarias en los enlaces de Rubena, Briviesca, Pancorbo, Miranda de Ebro, intercambiador AP-68, Armiñón y semienlace de Ameyugo. También incluye la ampliación de los aparcamientos de dos áreas de servicio (Briviesca y Desfiladero) y la ejecución de dos nuevos aparcamientos de emergencia (Quintanapalla y Miranda de Ebro).

El anteproyecto aprobado, junto con el anteproyecto también aprobado de mejora de accesibilidad de la AP-1 Burgos-Miranda de Ebro, prevé, entre otras cuestiones, la construcción de dos nuevos enlaces en Monasterio de Rodilla y Zuñeda, que mejorarán la funcionalidad y accesibilidad de la autopista AP-1, que actualmente ya se ha consolidado como el principal itinerario entre Burgos y el País Vasco, quedando la N-I con una función de distribución de tráficos locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad