BARRIOS

Villagonzalo-Arenas dispondrá de su nuevo Centro Municipal en diciembre

obras villagonzalo-arenas

El barrio de Villagonzalo-Arenas está inmerso en una remodelación. Lo que un día fueron las escuelas están camino de ser el Centro Municipal, donde se acogerán actividades sociales y se organizarán reuniones.

María C.
05/10/2022 - 11:41h.

La obra comenzó en febrero y estaba previsto acabar en este mes de octubre, pero el hallazgo de amianto en el tejado complicó la obra, que finalmente se espera que concluya en diciembre, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Se ha trabajado en la envolvente, tejado y las instalaciones.

Se trata de una petición histórica del barrio, que ha tenido un coste de 255.000 euros (casi el total del presupuesto anual del Distrito Periférico) y que fue adjudicada a la empresa Garsan. Con esta obra se habrían remodelado ya cinco centros en la ciudad de Burgos, porque "tenían un abandono histórico".

A esto hay que sumar las próximas ejecuciones en San Juan Bautista, donde se proyectará un nuevo espacio en un edificio que ahora mismo "está parcialmente cedido", pero Hacienda ya ha entregado las llaves a falta de la inscripción a favor del Ayuntamiento, así que se está trabajando en el proyecto de rehabilitación.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado la inversión "pretenciosa" en otros barrios de la ciudad. Tales como Cótar, donde licitarán 200.000 euros para la construcción de un Centro Municipal; San Cristóbal con 155.000 euros o el Barrio del Pilar con 40.000 euros.

Con ello ha querido demostrar a los que llama "agoreros" que el Ayuntamiento ha sido ambicioso, pero ha cumplido con las demandas históricas de los vecinos de barrios maltratados en anteriores legislaturas.

Por esto, dice que el Gobierno local del PSOE es "el más inversor en las últimas dos décadas" y que se han "volcado" con los barrios donde vive poca gente o que habían sido infrafinanciados con el PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad