HUELGA BASURAS

El Comité de Empresa de Urbaser pide la intervención del Ayuntamiento si quieren parar la convocatoria de huelga

coches urbaser basuras

El comité de empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Urbaser en Burgos, en conjunto y sin fisuras manifiesta lo siguiente...

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2023 - 19:02h.

Las personas trabajadoras y la empresa no hemos llegado a ningún acuerdo después de 9 reuniones, 3 de ellas en el SERLA, para la firma de un nuevo convenio colectivo, caducado desde diciembre del 2020.

Pese a los intentos de la parte sindical nuestras posturas ahora mismo están muy alejadas y se hizo imposible negociar con la empresa.

Las personas trabajadoras hemos perdido, y seguimos perdiendo poder adquisitivo con unos salarios congelados desde 2020. La empresa, la multinacional Urbaser, no nos ofrece una dignificación de salarios ni de condiciones de trabajo.

La propuesta que tenemos encima de la mesa por parte de la empresa es para el 2022 en concepto de atrasos una propina de 200 euros para todo el año y una cesta de navidad de 20 euros. Para el 2023, un incremento anual de 100 euros en la paga de san Martín de Porres. Además un "Plus de polivalencia de conductores" de 139 euros mensuales (Solo para unos pocos conductores) y pasar del 10% al 13% del plus de toxicidad y peligrosidad (La ley marca el 20% mínimo).

Para el 2024 ofrece un incremento salarial del 2% y una cláusula de revisión salarial.

Para las personas trabajadoras esta propuesta es claramente insuficiente, más aún con los años que llevamos de incrementos del IPC que unido a la congelación salarial provoca que los y las trabajadoras de este servicio seamos cada vez más pobres.
La empresa muestra una postura inamovible, argumentando que no tienen revisión de precios con el Ayuntamiento hasta el año 2024.

Por otro lado, desde la representación sindical, creemos que el Ayuntamiento tiene que involucrarse puesto que es un servicio municipal dependiente de la administración local.

Cabe recordar que los últimos equipos de gobierno del ayuntamiento nos han abocado, con su mala gestión administrativa con prórrogas y con pagos extrajudiciales, con vehículos destartalados y cuartelillos penosos, provocando una prestación del servicio mala para la ciudadanía de Burgos.

Las personas trabajadoras no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, lucharemos por nuestros derechos y por ofrecer un servicio digno a la ciudadanía de Burgos, lucharemos hasta el final por algo que consideramos que es justo.

Si la empresa no nos llama y ofrece una subida salarial digna de acuerdo a nuestras reivindicaciones, la huelga indefinida dará comienzo el 3 de abril a las 00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad