CULTURA

Burgos, Capital Nacional de la Danza y el Baile durante las dos próximas semanas

danza

Durante los dos próximos fines de semana, la ciudad de Burgos va a convertirse en capital nacional de la danza y el baile, al celebrarse en Fórum Evolución Burgos dos grandes certámenes que acogerán a 4.000 bailarines y 8.000 espectadores, generando un impacto económico en la ciudad estimado en casi 3 millones de euros, en base a los parámetros establecidos por el Spain Convention Bureau.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2023 - 18:21h.

Los días 25 y 26 de marzo el Fórum Evolución, acogerá la 10ª edición del prestigioso Certamen Nacional de Danza ORBE 2023. Se trata de un concurso de baile de escuelas y academias enfocado a incentivar tanto a bailarines amateur como pre-profesionales, en todas las disciplinas de la danza y llegados de todo el territorio nacional, competirán por hacerse con el pódium en las diferentes categorías y disciplinas en las que se presenta el concurso: danza clásica, contemporáneo, jazz, español, y la cada vez más popular danza urbana. El concurso tendrá lugar en paralelo en el auditorio principal y la sala de congresos del Fórum Evolución. Sobre sus escenarios pasaran 726 coreografías entre grupales, individuales, dúos y tríos con más de 30 horas de actuaciones.

Más de 2.900 bailarines, de 85 escuelas de toda la península e islas, participan en este certamen, que acogerá este fin de semana en Burgos a más de 4500 personas, entre participantes, profesores, familiares, acompañantes y aficionados en general. Se trata sin duda de un importantísimo evento para la ciudad de Burgos, que ya ha hecho que la planta hotelera cuelgue el cartel de completo este fin de semana, y que llenará restaurantes y bares con el consiguiente impacto económico.

El concurso cuenta con 19 prestigiosos jueces especialistas en las diferentes disciplinas que evaluarán las diferentes coreografías. El concurso se complementará con clases magistrales impartidas por algunos de los jueces del certamen, donde los bailarines tendrán la oportunidad única de recibir técnicas de baile de la mano de líderes en cada estilo.

La organización ha puesto a la venta más de 7.000 entradas con un precio de 10€ para poder ver alguno de los 7 bloques en los que se divide el certamen, aunque gran parte de los bloques ya han colgado el cartel de completo. Más información sobre el certamen en www.certamenorbe.com

El siguiente fin de semana, pero en este caso con 3 días de duración: 31 de marzo, 1 y 2 de abril, Fórum Evolución acogerá la 9ª Edición de Dance Worldcup Spain, que por 6º año ha elegido a Burgos como sede para este concurso de danza y fase clasificatoria para la final mundial.

En la presente edición concursarán 1.100 bailarines, con presencia de todas las comunidades autónomas y con edades de entre 4 y 25 años, Durante 3 días y sin un momento de pausa, pasarán más de 1.200 coreografías por los dos auditorios del Fórum Evolución.

Se prevé que el evento convoque más de 3.500 personas en Burgos, entre bailarines, profesores, familiares y espectadores.

El concurso cuenta con 8 jueces internacionales llegados a Burgos desde Brasil, Alemania, Polonia o Reino Unido, que decidirán quién formará parte del equipo español, que nos representará en las finales mundiales que este año se celebrarán en Braga (Portugal) en el mes de julio. España ostenta actualmente el título de vicecampeones del mundo.

El concurso estará también abierto al público burgalés, que podrá participar en alguno de los 8 bloques previstos con un total de 9.000 entradas que han salido a la venta a un precio de 7€. La venta de entradas se hará a través de la web de concurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad