OPINIÓN

Concejales del Ayuntamiento de Burgos: muy listos, listos, tontos, tontos útiles y tontos muy tontos

ayuntamiento-nuevo

El título de este artículo es para que cada lector califique como considere a cada uno de los concejales que van a ocuparnos en las próximas líneas periodísticas.

Juan V. Velasco
17/03/2024 - 21:14h.

Este viernes día 15 de marzo, en el Pleno del Consistorio de la capital burgalesa, el concejal socialista, Julio César Arnáiz, en el capítulo de Ruegos, reclamó a la alcaldesa que el Ayuntamiento pidiera disculpas al exconcejal, Fernando de la Varga.

Arnáiz señalaba que se había vulnerado el derecho a su intimidad, al honor y a su imagen, al publicarse que a primeros del mes de febrero el ex edil popular había dado positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local de Burgos.

En este sentido digo: fue el propio señor De la Varga, quien al comienzo del Pleno del viernes 16 de febrero se autoinculpó al manifestar que había sido él quien había sido el positivo.

Hasta ese momento, tan solo Radio Arlanzón el día anterior a las 15.05 de la tarde había anunciado que "un concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha dado positivo en un control de alcoholemia", sin facilitar su nombre aun conociéndolo y teniendo la confirmación de dicho positivo.

La confirmación definitiva llegaba cuando con todo lujo de detalles, el propio De la Varga la subió a las 20,03 horas de ese jueves al grupo que dentro de la red social WhatsApp tienen los populares del Ayuntamiento de Burgos, donde primero pedía disculpas a todos y luego explicaba los hechos, señalando que no les dio importancia por ser la primera vez en su vida, para finalmente recalcar que "asumiré las decisiones que se tenga que adoptar para evitar cualquier daño al equipo de gobierno" y concluir pidiendo disculpas nuevamente.

Una hora después, a las 21,03 BurgosNoticias.com se hacía eco de ese WhatsApp para redactar su información. Al día siguiente, a partir de su dimisión en el Pleno, el resto de Medios de Comunicación ya lo reflejaron en sus páginas, donde salvo El Correo de Burgos, ningún otro citó al Medio (Radio Arlanzón) que primero lo había adelantado, si bien lo hizo sin querer dar el nombre para que fueran los partidos con representación municipal los que obraran en consecuencia. Ni PSOE, ni Vox quisieron saber nada del tema en ese momento, y ahora sí que parecen muy preocupados, especialmente los socialistas.

¿Me pregunto que si no será porque algo parecido ha podido pasarle a alguno/a en épocas pasadas y se ocultó a la ciudadanía?

Dicho todo esto, afirmo que el concejal Arnáiz y por extensión el Grupo Municipal Socialista van ahora de 'buenos/as chicos/as", o no se han enterado de que ha sido el propio De la Varga el que se autoinculpó, siendo por lo tanto el primero en dar a la opinión pública el nombre al que nos referíamos, sin citar.

¿A qué viene ahora rogar a la alcaldesa para que se ofrezca por parte del Ayuntamiento una disculpa institucional al Sr De la Varga?.

¿Y que se incoe una investigación interna de la filtración, instándose a la apertura judicial?

¿Cómo puede el edil socialista, Arnáiz calificar el positivo como un error que le puede pasar a cualquiera?

¿Es loable la decisión de dimitir, cuando le obligaron desde las filas del PP (desconoce el experto inmobiliario que estuvieron reunidos con De la Varga, alcaldesa y presidente del Partido, 45 minutos antes de que diera el paso para anunciar que se iba), para cumplir la orden que llegó desde Valladolid?

¿Si alguien debe disculparse sería en todo caso el infractor, cosa que ya hizo con sus compañeros y públicamente con todos los burgaleses en el Pleno Municipal?

Si se quiere investigar, no estaría de más que se retroceda por ejemplo cuatro años y se conozca si ha pasado o no algo idéntico con otros/as concejales/as de este Ayuntamiento.

Por último, manifiesto que D. Julio César Arnáiz, o no sabe que es lo más seguro o quiere engañarnos a todos los burgaleses cuando dice que los concejales de Burgos son 'mileuristas'. Espero muy pronto dar las cifras exactas de lo que perciben cada mes todos y cada uno de ellos.

Lamento no poder hacerlo en esta ocasión debido a que el Equipo de Gobierno, como máximo responsable no ha subido a la web municipal las retribuciones de los ediles.

Los últimos datos que constan se corresponden con el mes de junio de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad